ASAJA ACONSEJA A LOS AGRICULTORES DE CASTILLA-LA ANCHA QUE NO PAGUEN EL IBI

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha aconsejado a los agricultores de Castilla-La Mancha afectados por la sequía que no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni el recibo de las jornadas teóricas de la Seguridad Social Agraria.

El técnico de Asaja Pedro Belmonte manifestó a Servimedia que "es indignante que estos recibos se pasen al cobro cuando siempre se han cobrado a partir de noviembre. Hacerlo ahora, cuandono se han cogido las cosechas, es apretar aún más al cuello del agricultor".

Asaja mantendrá esta recomendación hasta que se publique el decreto de sequía que eximirá a gran parte de los agricultores del pago de estos impuestos.

La organización agraria criticó también a las diputaciones, "que imponen al cobro los recibos cuando están pendientes para su puesta en marcha las normas superiores que los anulan".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
C