AS NEGOCIACIONES ENTRE DEFENSA Y LOS TRABAJADORES DE TORREJON VUELVEN A FRACASAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones que esta tarde volvieron a mantener los representantes del comité de empresa del personal civil de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el director general de Personal del Ministerio de Defensa, José Enrique Serrano, finalizaron sin acuerdo.
Tras el fracaso de las conversaciones, que se prolongaron por espacio de más de una hora, los aproximadamente 30 trabajadores de la base militar que acudieron a las inmediaciones del ministerio para apoyar a sus representantes, se manifestaron por las calles adyacentes y provocaron retenciones en el tráfico del Paseo de la Castellana.
Esta es la segunda concentración de protesta que esos mismos empleados de la base de Torrejón protagonizan ante el departamento dirigido por Julián García Vargas en menos de dos semanas, después de la que realizaron el pasado día 7.
En aquella ocasión, los enfrentamientos enre manifestantes y fuerzas del orden provocaron 21 heridos. Hoy, sin embargo, nadie requerió asistencia médica, a pesar de los forcejeos que policías y concentrados mantuvieron en ocasiones.
El personal civil de Torrejón de Ardoz exige al Gobierno que acuede un política de recolocación de todos los trabajadores, que conseervarían el 100 por cien de su salario, cuando el Ejército norteamericano desmantele definitivamente sus instalaciones.
Mientras tanto, los responsables de Defensa ofrecen esa poibilidad, pero a condición de reducir un 40 por ciento de su sueldo a quien la acepte, según explicaron fuentes del propio ministerio.
El comité de empresa confirmó que ha convocado paros de cuatro horas (de ocho a doce de la mañana) y concentraciones ante la puerta de la base para los próximos días 21 y 23.
Además, tiene previsto realizar un paro total de 48 horas los días 28 y 29, si no alcanza antes un acuerdo satisfactorio con la Administración.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
M