AS FUERZAS ESPAÑOLAS EN BOSNIA, ABATIDAS POR LA SITUACION DEL TENIENTE ARTURO MUÑOZ

MADRID
SERVIMEDIA

Los soldados españoles destacados en Bosnia acogieron hoy con gran pesar las noticias sobre el empeoramiento del teniente de la Legión Arturo Muñoz, según informó a Servimedia la enviada especial de Onda Cero Radio (OCR) en el conflicto bélico, Carmen Postigo. En un primer momento, al creer que su compañero había muerto, los soldados se mostraron abatidos, si bien poco después supieron queno había fallecido.

La tristeza y la sorpresa se han dejado sentir en la "Agrupación Canarias", especialmente después de que las últimas noticias, que se reciben puntualmente allí vía satélite, indicaban una ligera mejoría de su compañero, y todos pensaban que ya estaba fuera de peligro.

Esta mañana, los efectivos de las fuerzas de pacificación conocieron a través de la agencia de noticias serbia Tanyu la protesta formal del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, por esta muerte, después e que un centenar de soldados se incorporasen a las tropas que patrullan las calles de Mostar.

Mientras continúa sin respetarse el alto el fuego, los "cascos azules" españoles se desplegaron por el suroeste de la ciudad después de cuatro días en los que han permanecido en su acuartelamiento por el anuncio de cese de las hostilidades.

El general Bo Pellnas, comandante de los monitores militares de Naciones Unidas en la ex Yugoslavia, manifestó su satisfacción por la reincorporación de la compañía spañola al control de la avenida principal de la ciudad de Mostar.

Los sentimientos de dolor por el empeoramiento de Arturo Muñoz se mezclan ahora con el miedo ante la desconfianza de que esta vez se vaya a respetar el nuevo alto el fuego firmado ayer por el ejército bosnio y las fuerzas de defensa croatas, que debía haber entrado en vigor la pasada medianoche.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J