EL ARZOBISPO DE VALLADOLID SE QUEJA DE QUE LOS CATOLICOS ACTUEN COMO SIMPLES "AFILIADOS" A LA IGLESIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

l arzobispo de Valladolid, José Delicado Baeza, se lamenta en su carta pastoral del próximo domingo de la pasividad de los católicos, por olvidarse de sus deberes religiosos, llevar una "vida profana" y portarse como simples "afiliados" a la Iglesia.

El prelado cree que en la sociedad actual los católicos "empiezan a hacerse pasivos en el interior de la comunidad eclesial, considerándose más bien como afiliados a la Iglesia para obtener beneficios espirituales o sociales, pero sin ninguna responsabiliad".

El titular de la diócesis vallisoletana, que este año celebra el cuarto centenario de su creación, señala que "vida laica y profana se ha convertido en sinónimo de oposición a la vida cristiana" y que la Iglesia "tiene que renovarse" según estableció el Concilio Vaticano II en sus bases de participación de los laicos en la evangelización del mundo.

Delicado Baeza pide a los católicos que "trabajen por el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según el plan de Dios" yque participen activamente en la vida de la Iglesia, en la gestión de la diócesis y en los movimientos de apostolado seglar.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C