EL ARZOBISPO DE VALENCIA DICE QUE ROUCO "ESTA LLAMADO A SER PRESIDENTE" DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valencia, Agustín arcía-Gasco, declaró hoy que el cardenal Antonio María Rouco Varela "está llamado a ser presidente de la Conferencia Episcopal Española".

La declaración de García-Gasco, realizada antes del inicio de la Asamblea Plenaria de la Conferencia que se celebra esta semana en Madrid, confirma el apoyo de los prelados valencianos al arzobispo de Madrid.

El espaldarazo de la docena de obispos valencianos que votarán mañana en las elecciones de la Conferencia Episcopal aumenta significativamente las opcione del cardenal Rouco, que cuenta además con el apoyo de la Santa Sede.

Monseñor García-Gasco, que no quiso profundizar en la pugna electoral que mantendrán mañana los obispos, declaró que el reto más importante del nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia y de la Iglesia, en general, en los próximos años, consistirá en "atender las necesidades de la sociedad".

Por su parte, Juan José Asenjo, secretario general de la Conferencia, único cargo que no se renueva en estas elecciones, eludió pronunciars sobre las posibilidades que tienen tanto el cardenal Rouco como el resto de prelados en estas elecciones.

Asenjo señaló que la votación definitiva para elegir al nuevo presidente se realizará mañana, aunque previamente se efectuará una votación de sondeo para designar a los candidatos entre aquellos obispos que cuenten con más apoyos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
GJA