EL ARZOBISPO DE TOLEDO PIE A LOS CATOLICOS QUE VOTEN A PARTIDOS QUE DEFIENDAN LA INSTITUCION MATRIMONIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Toledo, Francisco Alvarez, señala en una carta pastoral que dedica a las elecciones generales que "la fe del católico no es neutra en sus opciones políticas" y pide a los católicos que analicen y valoren los distintos programas electorales antes de votar.
Francisco Alvarez indica que se debe prestar especial atención a la posición que mantiene cada partido en relación al abrto y la familia, apoyando a los que se opongan a la legalización del aborto y defiendan la institución matrimonial.
Asimismo, sugiere a los católicos que tengan en cuenta los programas y partidos que se posicionan contra la corrupción, el enriquecimiento fácil, el paro y la falta de igualdad de oportunidades.
Por su parte, el obispo de Jerez, Rafael Bellido, señala en su última carta pastoral que la democracia provoca y suele estar acompañada de corruptelas, entre las que cita el desdibujamientode la división de poderes, la inoperancia de los sistemas de control democrático y el sometimiento por el poder de los grandes medios de comunicación social.
El prelado asegura que la democracia puede estar en peligro y recuerda a los ciudadanos que tienen el deber de preservarla para evitar que se desvirtúe.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
GJA