EL ARZOBISPO DE TOLEDO CUMPLE 25 AÑOS DE SU ORDENACION EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo deToledo, monseñor Francisco Alvarez Martínez, cumplirá el próximo día 3 de junio, 25 años de su ordenación episcopal, acontecimiento que tuvo lugar en 1973, en la catedral de Tarazona, de manos de monseñor Luigi Daglio, entonces Nuncio Apostólico en España.

La celebración de sus bodas de plata episcopales, por deseo de monseñor Alvarez, tendrá lugar el día 4, en la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Ese día, presidirá una eucarisía en la catedral primada, concelebrada por varios obispos,sacerdotes y religiosos de la diócesis.

Monseñor Francisco Alvarez nació en Santa Eulalia de Ferroñes (Oviedo) el 14 de julio de 1925. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo y en la Universidad Pontifícia de Salamanca, en donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico. Ordenado sacerdote en 1950, desempeñó, entre otros los cargos de Canciller Secretario del Arzobispado de Oviedo, Vicario Episcopal de Curia y Canónigo de la catedral.

Fue nombrado obispo de Tarazona el 13 de aril y trasladado a la sede episcopal de Calahorra y La Calzada-Logroño el 20 de diciembre de 1976. El 12 de mayo de 1989 fue nombrado obispo de Oriehuela-Alicante y desde el 23 de junio de 1995 es arzobispo de Toledo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1998
L