EL ARZOBISPO DE TOLEDO ALERTA SOBRE LAS JOVENES NDIAS QUE LLEGAN A LOS MONASTERIOS DE CLAUSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Toledo, Francisco Alvarez, ha escrito una carta a los sacerdotes advirtiéndoles y mostrándoles su preocupación por las jóvenes extranjeras que ingresan en sus monasterios.
Monseñor Alvarez teme que algunas de estas jóvenes carezcan de verdadera vocación y recuerda que la Santa Sede ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación ante el aumento de jóvenes que llegan a España procedentes de terceros píses, especialmente de la India.
El Vaticano ha expresado sus temores ante la posibilidad de que en realidad se esté traficando con las jóvenes indias que desembarcan en conventos españoles.
La Santa Sede ha vuelta a pedir a los obispos españoles que extremen las medidas precautorias para que las jóvenes que lleguen de la India lo hagan con el correspondiente permiso suscrito por el propio obispo, donde conste que la solicitante ha sido previamente instruida en los contenidos esenciales de la vid consagrada.
El arzobispo de Toledo matiza que con estos requisitos no se pretende poner trabas "a posibles vocaciones, sino asegurar convenientemente la autenticidad de las mismas en el marco eclesial que la Iglesia nos ofrece".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
GJA