EL ARZOBISPO DE TARRAGONA DICE QUE SU SUCESOR DEBE SER CATALAN

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Ramón Torrella, ha declarado que su sucesor debe ser catalán y vivir en Cataluña.

Según publica el último número de la revista "Vida Nueva", monseñor Torrella podría haber presentdo ya a Roma su renuncia, a pesar de que no cumplirá los 75 años, edad a la que se jubilan los prelados, hasta abril de 1998.

El arzobispo de Tarragona no ha confirmado la presentación de su renuncia, aunque ha aclarado que, de producirse, no sería por motivos de salud, tal y como han publicado algunos medios.

Coincidiendo con los rumores sobre la renuncia del arzobispo de Tarragona, durante las últimas semanas se han barajado distintos nombres como posibles sucesores de Ramón Torrella.

Entr los prelados que podrían sustituir al presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha cobrado fuerza la figura del obispo de Seo de Urgel, Martí Alanis, que cumpliría los requisitos que desea Ramón Torrella, puesto que ya es obispo, vive en Cataluña y ha nacido en Tarragona.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
GJA