EL ARZOBISPO DE SPLIT-MAKARSKA, PARTIDARIO DE LA INTERVENCION DE EE.UU. EN EL CONFLICTO YUGOSLAVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Split-Makarska, monseñor Ante Jurik, se mostró hoy partidario de una intervención norteamericana en el conflicto yugoslavo y dijo que "hace falta un poder mayor para acabar con un poder menor, aunque esto no quiere decir que esté a favor de una intervención ilitar contra civiles, ya que tendría que ser contra objetivos militares".
Monseñor Ante Jurik se encuentra en Murcia, donde permanecerá unos días, para agradecer a esta región la ayuda humanitaria que envió a su país e informar de los sucesos que allí están ocurriendo.
El arzobispo explicó que hay que tener "precaución" con las noticias que circulan sobre víctimas serbias, porque han comprobado que atrocidades llevadas a cabo por los serbios en Croacia han sido presentadas por la televisión serba al revés.
Agregó que desde hace años los senadores y embajadores yugoslavos en el extranjero, en su mayoría serbios, han tratado de verter difamaciones y mentiras sobre el pueblo croata.
"Los católicos", dijo, "deberían fiarse más del Papa que de los políticos, ya que el Papa reconoció quién es el agresor y quién el agredido y los políticos intentan poner al mismo nivel a agresor y víctima".
Ante Jurik, tras asegurar que la guerra ha sido impuesta al pueblo croata, señaló que el auténtico ilagro ha sido que Croacia sea reconocida como república independiente y no ocupada por los serbios, "armados hasta los dientes", mientras que los croatas disponían de muy pocas armas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J