ARZOBISPO DE SEVILLA: "EUGENIA NO SE CASA EN EL ALTAR MAYOR DE LA CATEDRAL PORQUE NO LO HA PEDIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Sevilla, arlos Amigo, declaró hoy en la Cadena Cope que Eugenia Martinez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, y el torero Francisco Rivera no se casarán en el altar mayor de la catedral hispalense porque no lo han pedido, al tiempo que subrayó que "allí se puede casar cualquier fiel que lo solicite".

En esta línea, el prelado quiso dejar claro que casarse en el altar mayor no supone ningún privilegio reservado "para gente importante", y añadió que aunque quizá en otro tiempo sí lo fuera, ahora "eso ha dejado e tener vigencia".

Asimismo, el arzobispo señaló que él no tiene que dar ninguna autorización para que la boda se celebre en la catedral. "En este templo se celebran muchas bodas todas las semanas y nadie me pide autorización para ello, sino que las personas encargadas de este tema reservan el día y la hora del enlace".

Amigo explicó que no le preocupa la cantidad de gente que se va a congregar en la catedral de Sevilla, "porque el templo ya está acostumbrado a tener una presencia masiva a lo laro del año, ya que tenemos muchas celebraciones multitudinarias".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
J