EL ARZOBISPO DE SEVILLA CRITICA LA CABALGATA DE LA EXPO, POR "LA INCLUSION DE SIGNOS BURLESCOS CONTRA LA IGLESIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de la archidiósesis de Sevilla, moneñor Carlos Amigo Vallejo, criticó hoy la cabalgata de la Expo-92, que recorre diariamente la isla de La Cartuja, por "la inclusión de ciertos signos burlescos contra la Iglesia".
Amigo Vallejo dijo que "hay una cosa de mal gusto y de burla a la religión, con un alusión en una de sus carrozas a un personaje eclesiástico ridiculizado", en referencia a un sacerdote.
"En una exposición universal deben sentirse cómodas todas las personas, al igual que la Iglesia católica, los musulmanes, los judíos yateos", agregó.
El arzobispo de Sevilla considera este hecho como "una falta grande de delicadeza y respeto, al herir a ciertas personas en sus sentimientos, más aún cuando a la Santa Sede se le insistió tanto para que viniera a la Expo y luego tener gestos desagradables como este".
Por último, criticó la ausencia de actos religiosos en la muestra universal, pese a celebrarse en un lugar tan significativo como el Monasterio de La Cartuja, y señaló que la suspensión de los pases de temporada, que acilitan la entrada a la Expo permanentemente, perjudica sobre todo a las clases sociales más desfavorecidas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
J