ETA

EL ARZOBISPO DE SEVILLA ASEGURA QUE LA IGLESIA NUNCA ESCUCHARÁ A UNA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, se pronunció hoy sobre el comunicado que ETA hizo público el pasado fin de semana y aseguró que la Iglesia "no hará caso a lo que diga una banda terrorista", sino únicamente a aquellas personas "que trabajan por la paz y por el reconocimiento de derechos fundamentales y, en especial, el derecho a vivir".

Amigo hizo estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española inició hoy en la Casa de la Iglesia, en Madrid, y que concluirá el próximo 23 de febrero.

En esta reunión se estudiará, entre otros temas, el borrador del mensaje de la jerarquía católica con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia del 1 al 9 de julio, y al que asistirá el papa Benedicto XVI.

Respecto a este encuentro, el cardenal arzobispo de Sevilla destacó la importancia de que Benedicto XVI haya optado por España como destino de su primera visita.

Además, insistió en que la elección de España como lugar para la celebración de este encuentro estaba previsto antes de que se produjeran "determinados acontecimientos, como la aprobación de determinadas leyes" por parte del Ejecutivo español y que, de alguna manera, se contraponen a los intereses de la Iglesia.

"El Papa no viene a España porque haya problemas, sino porque está programado un encuentro mundial de gran importancia, en el que se reflexionará sobre un tema tan vital como es la familia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
L