EL ARZOBISPO DE SANTIAGO ALERTA DE QUE LA SOCIEDAD "SE ESTÁ PAGANIZANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, animó hoy a los fieles, en la eucaristía del Domingo de Ramos, a salir "al encuentro de Jesús, para darlo a conocer en nuestra sociedad que insensiblemente se está paganizando".
En una celebración en la que se recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén, Monseñor Barrio invitó a contemplar la Pasión de Cristo como propuesta de vida, lo que "nos ayudará a reconocer a la humanidad en medio de tanto sinsentido y tantas agresiones a la dignidad de la persona".
"Cristo sigue sufriendo cuando no acompañamos al que sufre, cuando vendemos nuestros mejores ideales a causas que no merecen la pena, cuando acusamos injustamente a los que denuncian nuestra pasividad y conformismo", aseguró.
También lo hace, continuó el prelado, "cuando no defendemos la causa de la justicia por miedo a las consecuencias que pueda traernos, cuando nos inhibimos ante la defensa de la verdad, cuando miramos a otro lado distinto de donde están los despreciados y marginados de nuestra sociedad, cuando nos confiamos a nuestra autosuficiencia".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
G