EL ARZOBISPO DE PAMPLONA PIDE A ETA QUE ABANDONE LAS ARMAS Y SE INCORPORE A LA VIDA POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, ha pedido a la banda terrorista ETA que abandone definitivamente las armas y se incorpore a la vida política pacífica y democrática.
Sebastián declaró a Popular TV que la tregua permanente anunciada ayer por ETA hay que recibirla "como una noticia positiva, un paso hacia adelante, pero sin echar las campanas al vuelo. Primero hay que ver qué es lo que significa eso de un alto al fuego permanente".
En este sentido, el arzobispo de Pamplona añadió que "parece que en sentido literal eso quiere decir que es un final definitivo de las hostilidades, de los ataques terroristas. Esa sería una gran noticia".
"Yo creo que, verdaderamente, esa es la noticia que tenemos que esperar y exigir, el que ETA, como asociación o banda terrorista, renuncie definitivamente a la violencia, entregue las armas o por lo menos las inutilice, y se incorpore a la vida política y democrática defendiendo sus objetivos políticos de una manera pacífica", agregó.
"Todos los partidos políticos que quieran ser verdaderamente democráticos tienen que sentirse unidos y actuar unidos para hacer imposible la continuidad de ETA como asociación terrorista que recurre al crimen, a la extorsión, al terror, para imponer violentamente sus opiniones y sus objetivos políticos. Eso es absolutamente intolerable".
"Por tanto", concluyó, "yo diría que (ETA) no nos hace ningún favor (al anunciar el alto el fuego); es el derecho que todos tenemos a que como tal asociación terrorista desaparezca".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
G