EL ARZOBISPO DE PAMPLONA EXIGE QUE LOS ESCOLARES QUE NO ESTUDIEN RELIGION TENGAN OTRA ASIGNATURA EQUIVALENTE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, afirma en su próima carta dominical que los escolares que no estudien la asignatura de Religión deben tener otra que sea equiparable a ésta, en cuanto a tratamiento y contenido.

Monseñor Sebastián considera que "para que no haya discriminación entre unos y otros alumnos es preciso que los que no cursen Religión tengan otra asignatura que sea equiparable a ésta, ambas con contenidos parecidos y con un tratamiento equivalente".

El prelado recuerda en su carta titulada "Ataques a las clases de Religión" que los alunos que estudien Religión tendrán clase con toda seriedad y los que no la cursen podrán dedicar ese tiempo a juegos y entretenimientos.

En este sentido, añade que "es una burla de los compromisos adquiridos y un ataque al mantenimiento de las clases de religión en los centros públicos".

ENSEÑANZA LAICA

El arzobispo de San Sebastián explicó que la Iglesia ha intentado buscar fórmulas aceptables y modernas, compatibles entre la Santa Sede y el Estado español y se ha lamentado afirmando que "el Goierno socialista sigue anclado en su voluntad de implantar la enseñanza laica, y trata de acercarse a esa situación en cuanto puede, regateando el cumplimiento de los acuerdos y atentando contra la libertad religiosa de los padres y los alumnos católicos".

Ante esta situación, el prelado entiende que los católicos deben juzgar con libertad y claridad al Gobierno señalando que "los católicos españoles no podemos aceptar que un Gobierno democrático no respete con entera sinceridad el derecho a la formacón religiosa y moral de nuestros jóvenes en los centros públicos".

Asimismo, anima a todos los padres y jóvenes católicos a poner todo el interés en el ejercicio de este derecho y a no caer en la tentación de elegir lo más facil renunciando a la formación religiosa y moral.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
R