ETA

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA DICE QUE SI SE IMPIDE LLEVAR EL CRUCIFIJO SE SUPRIMAN LAS NAVIDADES Y "A TRABAJAR TODO EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona y redactor de la última instrucción pastoral de la Iglesia, monseñor Fernando Sebastián, dice que "los políticos no pueden impedir que se lleve por la calle el velo o el crucifijo", puesto que "no tienen por qué meterse en esos asuntos".

En una entrevista publicada por el diario "ABC" recogida por Servimedia, Sebastián dice que si se van a suprimir el uso del velo y de los crucifijos, pues que los políticos "sean lógicos y supriman las fiestas, el día de Navidad y todo el mundo a trabajar".

Añade que considera que con "el truco de la discusión en torno al velo de las mujeres musulmanas, apliquen el 'laicismo para todos'. Defiendo el derecho de las musulmanas a vestir de acuerdo con sus convicciones religiosas. No ofenden a nadie", apostilló.

En cuanto al llamado proceso de fin del terrorismo de la banda ETA, el arzobispo de Pamplona considera que "el Gobierno no puede intercambiar muertos por poder político".

"Nos parece razonable y justo que el Gobierno quiera tener un contacto con ETA, pero ciñéndose a hablar sólo de los requisitos de su disolución", considera el autor de la última instrucción pastoral de la Iglesia.

Por último, dice que "el Gobierno no puede reconocer a ETA la calidad de interlocutor político, porque entonces se intercambian muertos por poder político"; "ETA no representa a nadie, no tiene encomienda social de nadie, y simplemente por el sistema de la pistola y la amenaza no se le puede conceder ninguna baza política".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
MML