EL ARZOBISPO DE MALAGA DIC QUE ES DIFICIL COMPRENDER EL RECORTE DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO

MALAGA
SERVIMEDIA

El administrador apostólico de la Diócesis de Málaga, monseñor Fernando Sebastián Aguilar, critica, en una carta pastoral titulada "Después de la huelga", los recortes en las prestaciones por desempleo, aunque estima que "es evidente que el Gobierno debía y debe reducir gastos".

Monseñor Fernando Sebastián manifiesta en su pastoral que "no es fácil comprender que las reducciones hayan comenzado por reortar las ayudas a los parados" e invita a la Administración a acometer una revisión de todo el sistema de las prestaciones por desempleo.

El arzobispo de Málaga cree que las reformas que tiene que acometer el Estado relacionadas con el mundo laboral deberían iniciarse con la supresión de "los abusos del PER, fomentando intensamente la creación de puestos de trabajo". "Tenemos el gravísimo riesgo", agrega, "de estar subvencionando la ociosidad".

En la carta pastoral, monseñor Sebastián se pregunt si la huelga general del pasado 28 de mayo fue "el único modo de frenar los defectos de la política económica del Gobierno". Asimismo, afirma que "se echan de menos actuaciones sindicales más constructivas, más estimulantes, más abiertas".

El responsable de la diócesis de Málaga aconseja a los cristianos difundir un nuevo espíritu de confianza "en nuestra capacidad de esfuerzo y justicia". "Todos sabemos que para progresar y vivir mejor hay que comenzar por trabajar, por no gastar más de lo que se pude (...) La fe en Dios de nuestra tradición católica tiene mucha importancia para que España funcione".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
C