EL ARZOBISPO DE MALAGA CULPA DEL ALTO NUMERO DE ACCIDENTES AL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El administrador apostólico de Málaga, monseñor Fernando Sebastián Aguilr, ha responsabilizado de una parte importante de los accidentes de circulación "al mal estado y la insuficiencia de las carreteras", en una pastoral titulada "Morir en la carretera".
Fernando Sebastián afirma que "en los últimos veinte años el tráfico por carretera se ha multiplicado. Ha crecido el número de coches y sobre todo de camiones, y sin embargo muchas carreteras siguen como estaban".
"Salir a la carretera es un ejercicio peligroso", afirma el arzobispo, quien asegura en su pastoral quea lo largo de sus muchos años de experiencia como conductor ha tenido varios accidentes y "he asistido a más de cuatro en circunstancias similares".
El máximo responsable de la diócesis de Málaga cree que "desde un punto de vista a la vez moral y político" las autoridades deben mejorar radicalmente la red viaria y el estado de las carreteras, para facilitar así el movimiento de los viajeros.
Fernando Sebastián propone como política a seguir en la mejora de estas infraestructuras la eliminación delos pasos por el interior de los pueblos, un nuevo estudio de los trazados y la disminución de los cambios de rasante, de las curvas y de los cruces peligrosos.
Asimismo, el administrador apostólico de Málaga expone en su pastoral que "las normas de tráfico deben ser más sobrias y razonables", al tiempo que insta a los conductores e instituciones sociales y educativas a "tomar más en serio lo que ocurre en la carretera".
Según el arzobispo, los católicos deben reprimir y reprobar "como una inmoraidad" aquellos comportamientos que ponen en peligro la circulación, ya que "no es razonable exaltar la velocidad ni admitir la transgresión como un mérito".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
C