EL ARZOBISPO DE MADRID PRESIDE MAÑANA UNA VIGILIA PARA JOVENES EN LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

El encuentro que mantendrá el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, con los jóvens de la diócesis y una ofrenda floral serán as dos principales novedades de este año para celebrar la festividad de la virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Monseñor Rouco presidirá mañana, miércoles, una vigilia para jóvenes en la Catedral de La Almudena, que se celebrará entre las nueve y las diez y media de la noche.

El jueves, festividad de la virgen de la patrona de Madrid, se celebrará una misa en la explanada de la catedral a las doce del mediodía. Tras la eucaristía, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, emitiráel "voto de la Villa", tradición que proviene del año 1645, cuando tras interceder ante al la virgen remitió una fuerte inundación en la ciudad.

La Almudena es la patrona de Madrid desde que la proclamara el papa Pablo VI el 1 de junio de 1977. La actual imagen de la virgen data de finales del siglo XV, o principios del XVI, y en su interior se encuentra una bolsa con cenizas, que posiblemente son los restos de la imagen primitiva, que se quemó en tiempo de Enrique IV.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
GJA