EL ARZOBISPO DE GRANADA AFIRMA QUE EL GOBIERNO NO HACE UN FAVOR A LA IGLESIA POR PAGAR A LOS PROFESORES DE RELIGION

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Fernando Sebastián, arzobispo coadjutor de ranada, declaró hoy en un encuentro de la Universidad de Verano de El Escorial sobre "La Iglesia en la sociedad democrática española", que "cuando el Gobierno paga a los profesores de religión, no es que esté haciendo un favor a la Iglesia, sino que está garantizando el derecho de libertad de conciencia".

Sin embargo, el arzobispo de Granada afirmó también que los católicos "defienden la libertad religiosa, pero sin entusiasmo".

Sobre la campaña del preservativo, Sebastián declaró que aceptan queel Gobierno tome iniciativas en estos campos", pero que si chocan contra su visión de la sexualidad, la Iglesia "tiene derecho también a pronunciarse".

Por otra parte, el prelado estimó que "la actitud del PSOE ha sido claramente restrictiva en la interpretación de los acuerdos Santa Sede-Estado de 1979".

"El PSOE debe aceptar que una notable mayoría de ciudadanos es de procedencia católica", dijo el arzobispo de Granada.

También afirmó Sebastián que el Partido Socialista arrastraba mentalidd de otros tiempos y que este partido sigue practicando un laicismo ortodoxo.

"Da la impresión", añadió el arzobispo de Granada, "de que no le gustaría tratar con la Iglesia para nada y este laicismo es de lo más claro que le queda de sus antecedentes históricos", refiriéndose al PSOE.

Asímismo, Sebastián declaró que la Iglesia no debe participar en política, pero sí tiene el derecho a pronunciarse.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
A