EL ARZOBISPO CARLES NO ESTA IMPLICADO EN LA RED ITALIANA DE BLANQUEO DE DINERO, SEGUN UN INFORME DE LA POLICIA BARCELONESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Barcelona ha realizado un informe en el que asegura que no existe ninguna prueba sobre la implicación del arzobispo Ricard María Carles en las actividades de una red de blanqueo de dinero investigada en Napoles (Italia), según informaron fuentes policiales.
Esta información coincide con el nombramiento del nuevo delegado de Economía de la archidiócesis de Barcelona, el sacerdote Joan Benito Tolsau, que sustituye al financiero Abel del Ruste, al que Carles ha aceptado la dimisión.
E nombramiento de Benito, que es juez de tribunal eclesiástico de Barcelona, ha sido comunicado hoy al cardenal Carles en la reunión habitual del consejo presbiteral, celebrado en el seminario mayor diocesano.
Según informa hoy "El Periódico", la Policía barcelonesa ha investigado e interrogado a Ignacio Sala Rialp, un ciudadano español sospechoso de ser un supuesto enlace entre el arzobispo de Barcelona en la red italiana de blanqueo de dinero y tráfico de oro.
La presunta implicación de Ricard Mría Carles surgió después de que el empresario de Milán (Italia) Ricardo Marocco, uno de los presuntos implicados en la trama, citase al arzobispo en una conversación interceptada por la Policía italiana como un contacto de la red en España.
Las mismas fuentes indicaron que la Policía, ante las numerosas informaciones aparecidas sobre el caso que llegaban desde Italia, decidió abrir una investigación, y que el informe encargado ya había sido remitido a "las autoridades policiales".
Este informe pdría servir de base al Ministerio de Justicia e Interior para rechazar la petición de rogatoria internacional para interrogar a Carles, cuyos trámites a iniciado la Fiscalía de Torre Annunziata (Italia), encargada de la investigación del caso.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
C