EL ARZOBISPO DE BARCELONA PIDE CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, manifestó hoy que la situación que atraviesa España está marcada por el drama del terrorismo y de la corrupción, pero pidió confianza en las instituciones democráticas para resolver estos problemas, durante la homilía que celebró en la capilla del Palau de la Generalitat, con motivo de la festividad de San Jordi.

Ricard María Carles manifestó que, ante ls últimos acontecimientos ocurridos, refiriéndose al atentado de ETA contra el líder del PP, José María Aznar, existe un peligro de desmoralización por parte de la sociedad. "Hay motivos de desánimo, pero no neguemos motivos para la esperanza" dijo.

El arzobispo de Barcelona insistió en que "las instituciones funcionan, nuestra convivencia cívica es fuerte y buena, la democracia se consolida, y los derechos de las personas y los pueblos tienen hoy un reconocimiento efectivo".

Después de la misa, arles realizó la tradicional bendición de rosas desde la galería gótica de la sede del gobierno catalán, y posteriormente, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ofreció a los invitados al acto una chocolatada.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
C