EL ARZOBISPADO DE SANTIAGO GARANTIZARA QUE UNA DEFICIENTE MENTAL RECIBA LA PRIMERA COMUNION

SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA)
SERVIMEDIA

El azobispado de Santiago de Compostela garantizará que la niña Vanesa Salgado, deficiente mental, reciba la primera comunión, después de que el párroco del barrio compostelano de Vistalegre, Jaime López Ramón, le negara el sacramento.

Un portavoz del arzobispado explicó hoy a Servimedia que el sacerdote exige que la niña siga un cursillo de preparación, en tanto que, en opinión de la primera autoridad eclesial, Vanesa podrá recibir la primera comunión "después de que realice la catequesis".

La mismafuente oficial reconoció que el padre López Ramón es restrictivo en la aplicación de las normas, "mientras que nosotros estamos en que hay que humanizar la ley, que está para servir al hombre".

Los vecinos de Vistalegre denunciaron en varias ocasiones el trato que el párroco da a sus feligreses y dicen que, por ello, muchos han cambiado de parroquia.

Además, manifestaron no estar de acuerdo con sus homilías y le acusaron de reprender a las jóvenes que acuden a la iglesia con minifalda.

Un cuado de la niña, Salvador Forján, aseguró ayer que el mismo párroco le había negado la comunición por ser zurdo y que "no hay normas que obliguen a coger la sagrada forma con la derecha, ya que ni ellos saben si Cristo era zurdo", dijo en declaraciones a Radio Galicia.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M