EL ARZOBISPADO DE SANTIAGO FINALIZA LA VISITA "AD LIMINA" EN EL VATICANO SIN PODER VER AL PAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y los obispos gallegos terminarán hoy su visita "Ad Limina" tras mantener reuniones con diversos Consejos y Congregaciones Pontificias en Roma, aunque sin poder ver al Papa, que permanece ingresado en el Policlínico Gemelli desde la semana pasada.
Según informó hoy el arzobispado de Santiago, la visita "Ad Limina" comenzó el pasado 21 de febrero, cuando Monseñor Julián Barrio presidió la Eucaristía en la Basílica de San Pedro junto con los 16 obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona y Santiago de Compostela.
Ese mismo lunes 21, los obispos se entrevistaron con el Pontificio Consejo para los Laicos y la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Al día siguiente, se reunieron con la Congregación para los Obispos, la Congregación para el Clero y el Pontificio Consejo para la Familia.
El miércoles 23 de febrero tocó el turno a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el viernes 25, la Congregación para la Educación Católica y el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
Ese mismo día los arzobispos de Tarragona, Barcelona y Santiago de Compostela, en representación de los obispos españoles en visita "Ad Limina", entregaron en el Policlínico Gemelli de Roma a los colaboradores que acompañan al Papa una carta para manifestarle su comunión y oraciones por su pronto restablecimiento.
Entre las últimas entrevistas se encuentran la del sábado, con la Congregación para la Doctrina de la Fe; este lunes, con el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, y esta mañana, con el Consejo para el Diálogo Interreligioso.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J