EL ARZOBISPADO QUIERE QUE LA PEREGRINACION DE JOVENES SEA CADA AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago, mnseñor Rouco Varela, anunció hoy que el arzobispado compostelano tratará de impulsar la institucionalización de una peregrinación anual de jóvenes cristianos de Europa, similar a la que este pasado fin de semana congregó en la capital gallega a más de 30.000 personas.
Rouco Varela dijo, en rueda de prensa, que numerosas diócesis pidieron que se repitieran cada año esta peregrinación y afirmó que el arzobispado está muy interesado en impulsar esta idea.
El arzobispo calificó de muy satisfactorias as jornadas de reflexión clausuradas ayer en el Monte do Gozo y destacó que la peregrinación europea fue "el momento culminante del acercamiento de la juventud de toda Europa a su propia fe". Según Rouco Varela, en este Año Santo es especialmente importante el gran número de jóvenes que peregrina a Compostela.
Subrayó que los actos litúrgicos celebrados en el Monte do Gozo y en la Plaza del Obradoiro se caracterizaron por el talante silencioso y de gozo interior de los asistentes, al tiempo que señalóel alto nivel de participación de los jóvenes en los actos pedagógicos.
A preguntas de los periodistas, Rouco Varela dijo que a primeros de junio, el arzobispado había entregado más de 20.000 "Compostelas", certificado que se da a los peregrinos que hicieron más de 100 kilómetros a pie, en bicicleta o a caballo del Camino de Santiago y auguró que cuando concluya el verano se habrán sobrepasado las 100.000.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J