EL ARZOBISPADO DE MADRID SUSCRIBE UNA DECLARACION QUE CRITICA LA POLITICA DE LA CE SOBRE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española, la Delegación Diocesana de Inmigrantes de Madrid y la asociación Justicia y Paz han redactado un documento titulado "El desafío de 1992 y los inmigrantes", en el que se critica "la actitud de exclusión que la Comunidad Europea practica con los inmigrantes", según fuentes del Arzobispado madrileño.

"El desafío de 1992 y los inmigrantes", que se hará público el próximo miércoles, es, según sus redactores, una declaración ecuménica de las iglesias, elaorada por represententes de estas iglesias y de las comisiones de Justicia y Paz de toda Europa.

La declaración, editada en España por Cáritas, será difundida en todos los países de la Comunidad Europea. En ella se analiza la situación de los inmigrantes tras los cambios acaecidos en el este y el centro de Europa.

El documento defiende una Europa solidaria con el resto del mundo, basada en los principios de la no discriminación y la igualdad de derechos de todos los hombres, principios que, segúnlas instituciones firmantes, no se respetan en la política oficial que practica la Comunidad Europea.

Durante el acto de presentación de "El desafío de 1992 y los inmigrantes", representantes de Justicia y Paz, la Delegación Diocesana de Inmigrantes de Madrid y Cáritas Española harán un análisis de la situación actual de los trabajadores extranjeros en España, después de que el pasado 10 de diciembre finalizara el proceso extraordinario de regularización abierto por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1991
CAA