EL ARZOBISPADO DE MADRID ALABA LA LABOR PROFESIONAL DE ORTEGA E IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid lamentó hoy el triste fallecimiento de los periodistas Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3 Televisión en Haití, y Francisco Iglesias, catedrático de Empresa Informativa de la Universidad Complutense de Madrid.
En un nota, el Arzobispado de Madrid "ruega que el Dios de la misericordia acoja con amor de pdre a estos dos hijos suyos que han entregado su vida al servicio de la comunicación y de la verdad".
"Con la muerte de Ricardo Ortega, una vez más nuestra noble profesión sufre las consecuencias de la violencia a la hora de querer cumplir su misión de servir a la sociedad, ofreciéndoles en la medida de lo posible la verdad y cercanía de los acontecimientos", añade.
Por otro lado, señala que, "con el fallecimiento de Francisco Iglesias, se pierde un profesor sencillo y humano, de los que intentantratar a cada alumno por su nombre, justo un mes después de tomar posesión de su nuevo rango académico.
Francisco Iglesias falleció el pasado 3 de marzo, a los 54 años, debido a complicaciones en una reciente operación de corazón. Catedrático de Empresa Informativa de la Universidad Complutense de Madrid y autor de varias publicaciones sobre esta materia, dedicó su vida a la docencia y la investigación de los medios de comunicación, desde el punto de vista empresarial.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4