MADRID

EL ARZOBISPADO DICE QUE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA NO ES LUGAR DE REIVINDICACIÓN, SINO DE ORACIÓN

- Ayer se encerraron en el templo funcionarios de Justicia y anteriormente lo hicieron afectados de Fórum Filatélico y enfermeros

MADRID
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Madrid advirtió hoy de que la catedral de La Almudena no es un lugar de reivindicación o protesta, sino de oración.

Fuentes del Arzobispado hicieron esta aclaración después de que cincuenta funcionarios de Justicia se encerraran ayer en la catedral para exigir al Gobierno mejoras laborales.

Las mismas fuentes explicaron a Servimedia que los funcionarios permanecieron en el templo durante más de dos horas y posteriormente se les invitó a abandonarlo, por no ser el lugar adecuado para reivindicaciones.

Además, las fuentes consultadas recordaron que el pasado mes de febrero tanto un grupo de afectados de Afinsa y Fórum Filatélico como otro de enfermeros intentaron encerrarse en La Almudena para hacer llegar al Gobierno sus protestas y peticiones.

En ambos casos, el Arzobispado les comunicó que La Almudena no es el lugar adecuado para este tipo de movilizaciones, aunque a algunos afectados de Afinsa llegados de fuera de España se les dio cobijo en la catedral.

Por su parte, los enfermeros que intentaron encerrarse en el templo madrileño fueron desalojados al atrio situado en el exterior de la catedral.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
CAA