EL ARZOBISPADO DEPLORA EL "TRISTE ESPECTACULO DE LOS FAMOSOS POR ENCARGO" QUE SUPLANTAN A LOS PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, Manuel María Bru Alonso, deploró hoy el "triste espectáculo de famosos por encargo" que ocupan los medios de comunicación suplantando a los periodistas.
Bru Alonso hizo este comentario en la homilía de la eucaristía celebrada hoy con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
Según dijo, en las redacciones de los medios de comunicación se puede encontrar el "triste espectáculo de ver cómo una nueva riada de famosos por encargo ocupan los espacios mediáticos que les corresponderían a quienes bien saben informar, formar y entretener".
"Precisamente aquellos personajes que denigran el valor del servicio social de los medios de comunicación, promoviendo una cultura de la vacuidad y la frivolidad, cuando no atentando directamente contra los valores más arraigados en la sociedad, o mofándose de los sentimientos y de las creencias de los usuarios de los medios", añadió.
Previamente, Bru Alonso tuvo palabras de recuerdo para los periodistas que fallecieron el pasado año, y "a los que quedamos aquí", dijo, "nos apremia, entre otras muchas cosas de nuestra vida personal, nuestra responsabilidad social como periodistas, que nos sitúa como testigos privilegiados de la representación de este mundo".
Finalmente, el delgado diocesano comentó que las intrigas políticas, las secuelas del terrorismo, las catástrofes naturales, la economía, etc, son cuestiones que "nos ocupan cuando salimos de nuestras redacciones, mientras que cuando permanecemos en ellas", continuó, "podemos encontrarnos con situaciones de explotación laboral, con presiones ideológicas y con la interminable acusación de quienes siguen creyendo que el origen de todos los males está en el mensajero".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
G