EL ARZOBISPADO DE BARCELONA CREE QUE LA COPE ESTA EN LA VANGUARDIA DE LOS ATAUES A CATALUÑA Y PIDE UNA EXPLICACION

-Recuerda que el ideario de la cadena recoge su respeto por la diversidad cultural de la España de las autonomías.

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Arzobispado de Barcelona pide a la Cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, "un gesto clarificador por parte de sus máximos responsables" porque considera que "se sitúa en la vanguardia de los ataques contra Cataluña", a través de sus comentaristas.

Las críticas a la emisora se recogen en el ditorial que publica hoy la revista "Cataluña Cristiana". El texto recuerda que en el ideario de la cadena figura expresamente "la voluntad de servir a la España de las autonomías en su diversidad cultural", y que, por ello, "estos antecedentes deberían traducirse en términos positivos".

El editorial recuerda que en uno de sus números del mes de septiembre ya se aludía a la misma cuestión y se señalaba que "de poco serviría todo el montaje del Estado de las autonomías, si no consiguiéramos una comprenión de cada una de las realidades nacionales que conviven en el Estado español y una aceptación cordial de sus diferencias".

A pesar de las reiteradas advertencias del Arzobispado de Barcelona sobre los ataques a Cataluña, señala el editorial, éstos "se han mantenido y se han incrementado. Se ataca mucho y no se explica nada".

El texto añade que "temas como el de la normalización lingüística, aprobada por el Parlamento catalán "lo que necesitan es explicación y no explotación partidista".

Enopinión del arzobispado, es posible que "en el fondo de todo ésto haya un interés político" y que si estos intereses pueden ser legítimos "no es ético servirlos con la falsedad".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
E