EL ARZOBISP DE OVIEDO PRESIDIRA MAÑANA EL FUNERAL EN SUFRAGIO DEL OBISPO DE ASTORGA, MONSEÑOR BRIVA MARIVENT

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Oviedo, monseñor Gabino Díaz Merchán, presidirá mañana los funerales en sufragio del obispo de la diócesis de Astorga, monseñor Antonio Briva Miravent, quien fallecía ayer por la mañana de un infarto de miocardio.

Según fuentes del Servicio de Información de la Iglesia Católica en España, el cortejo fúnebre partirá del Seminario Diocesano a las 11,30 hoas de la mañana hacia la Catedral de Astorga, en la que será enterrado, concretamente en la capilla de la Virgen de la Majestad.

La Eucaristía, que se celebrará a las 12 de la mañana, será concelebrada por monseñor Díaz Merchán acompañado por numerosos obispos, entre los que se encuentran el Nuncio de su Santidad, monseñor Mario Tagliaferri, monseñor Elías Yanes, presidente de la Conferencia Episcopal española.

Asimismo, está prevista la asistencia de los prelados de León y Santander, de Toledo, e Barcelona, de Valladolid, de Burgos, de Orihuela-Alicante, de Avila, de Lérida, del dimisionario de Santander, y los auxiliares de Santiago y Toledo.

Monseñor Antonio Briva Miravent, de 68 años, falleció ayer, de un infarto de miocardio cuando se disponía a desayunar.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
L