ARZALLUZ. LOS SOCIALISTAS VASCOS SATISFECHOS CON LAS EXPLICACIONES DE ARDANZA, CONTINUARAN N EL TRIPARTITO

VITORIA
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Parlamento vasco, tras una reunión mantenida esta tarde, consideró satisfactorias las explicaciones ofrecidas horas antes por el lehendakari José Antonio Ardanza y decidió mantener el apoyo al Ejecutivo tripartito, según declaró el portavoz socialista, Fernando Buesa.

En declaraciones difundidas a través de una nota de prensa, Buesa compartió el punto de vista del lehendakari de que sería una irresponsabilidad la ruptura de a coalición que gobierna en el País Vasco.

No obstante, Buesa puntualizó que a los socialistas vascos les parece inaceptable la actitud del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de personalizar la crisis política en su secretario general, Ramón Jáuregui, ya que éste "es la boca de todos los socialistas vascos".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C