ARZALLUZ NO ELUDIRA EL "CASO GAL" EN LA ENTREVISTA DE MAÑANA CON ALMUNIA, PERO "SIN ENTURBIAR EL ACERCAMIENTO PSOE-PNV"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, no eludirá el "caso GAL" y la última iniciativa del juez Garzón en la entrevista que mañana mantendrá con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, pero "sin la intención de enturbiar el acercamiento entre ambos partidos", según informaron hoy a Servimedia fuetes peneuvistas.
Arzalluz viajará mañana a Madrid para entrevistarse por primera vez con Almunia desde que es secretario general. El último encuentro fue en enero de 1998, meses antes de que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) abandonara el Gobierno vasco.
Según las mismas fuentes, la decisión de Garzón de solicitar al Tribunal Supremo una investigación sobre la relación de González con los GAL, a raíz de la desclasificación de los papeles del Cesid, "se tratará, por supuesto, en la reunión, pro Arzalluz no hará sangre" con este asunto.
La intención de ambos dirigentes políticos es recuperar las relaciones, explorar las posibilidades de pactos postelectorales tras las próximas generales y analizar el proceso de pacificación del País Vasco.
También harán un repaso de los últimos acontecimientos de la actualidad, como el abandono de Carlos Garaikoetxea de la Presidencia de Eusko Alkartasuna (EA).
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
R