ARZALLUZ. LARREINA (EA) PIDE UNA AUTOCRITICA A PSOE Y PNV PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DEL GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, declaró esta tarde a Servimedia que las descalificaciones mutuas entre socialistas y nacionalistas vascos, que han llevado al Ejecutivo tripartito al borde de la crisis, constituyen "una evidente irresponsabilidad política".

"Se ha producido una sucesión de errores por parte de ambas formaciones que ha llevado a una clara situación de irresponsabilidad política, porque los ciudadanos no se merecen estas ligerezas uando hay tantos problemas que resolver", dijo Larreina.

El dirigente de EA abogó por que dentro del Gobierno vasco se produzca una autocrítica por parte de ambos partidos para poder recomponer la situación a la que se ha llegado y regresar a la normalidad.

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de que exista debate ideológico y confrontación de modelos políticos, pero lo que no es lógico es que se sustituya el debate civilizado por la política-espectáculo de la descalificación a nivel personal, afirmó.

Larreina se mostró esperanzado en que el lehendakari José Antonio Ardanza tome las riendas de la situación e inste a los socios del Gobierno vasco que han incurrido en estos "errores" a que solucionen sus conflictos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
J