ETA

ARZALLUZ SE ENCUENTRA YA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Xabier Arzalluz llegó a las 9,50 horas a la Audiencia Nacional, donde hoy debe comparecer en calidad de testigo ante el juez Fernando Grande-Marlaska, en relación al caso abierto sobre el aparato de extorsión de ETA.

Arzalluz, que entró en la Audiencia Nacional flanqueado por varios agentes de policía, llegó tranquilo y con el semblante serio. Vestía traje oscuro y corbata.

Además, llegó acompañado por el actual presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y por varios diputados de la citada formación, como Joseba Beloki, Emilio Olabarría, Margarita Uría, Pedro Azpiazu y el portavoz del partido, Josu Erkorera.

El ex presidente del PNV fue citado como testigo junto con Gorka Aguirre, aunque éste en calidad de imputado, después de saberse que los integrantes de la trama se pusieron en contacto con este último para comunicarle el cese del envío de cartas de extorsión.

Fue a principios de la semana pasada cuando se llevó a cabo una operación hispano-francesa contra el aparato de extorsión de ETA y que se ha saldado con un total de 13 arrestados (5 en España y 7 en Francia).

A raíz de esta operación, el juez ordenó el viernes por la noche la detención de dos empresarios navarros que, tras declarar en el juzgado de Grande-Marlaska, quedaron en libertad.

Mañana, el juez tiene previsto tomar declaración a Aguirre en Bilbao, dado que esta persona había sido intervenida quirúrgicamente y no podía acudir hoy a la Audiencia Nacional por su convalecencia.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
B