ARZALLUZ. ANASAGASTI AMENAZA CON ROMPER CON EL GOBIERNO Y CON CONVERTIRSE EN "UN VERDADERO DOLOR DE MUELAS"
- Pide a Aznar la dimisión de Mayor Oreja y que demuestre si es un "hombre de Estado o un politicastro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, advirtió hoy al Gobierno de que su partido no tolerará más la posición "beligerante" que está adoptando consu formación política y amenazó con romper el pacto de gobierno y en convertirse en un "verdadero dolor de muelas para hacerle la vida imposible".
Anasagasti hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, anunciara la ruptura de relaciones del PNV con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
Según el diputado peneuvista, el Ejecutivo de José María Aznar ha comenzado "una espiral tan violenta que no podemos tolerar", ya que el delegado del Goierno en el País Vasco, Enrique Villar, "nos llama asesinos y Mayor Oreja hace ciertas apelaciones a la Guardia Civil".
Ante esta situación "tan beligerante", Anasagasti advirtió a Aznar de que si se sigue por este camino "romperemos con él antes del fin de la legislatura. Es un aviso a navegantes".
En este sentido, afirmó con rotundidad: "No hay enemigo pequeño si el adversario político es de calidad y nosotros tenemos la capacidad de convertirnos, en muy poco tiempo, en un verdadero dolor de mulas del Gobierno y, cuando uno tiene un dolor de muelas, no puede vivir. Aunque la muela sea muy pequeñita, es capaz de hacer la vida imposible".
Anasagasti añadió que el PNV "no puede seguir manteniendo una relación de cordialidad y de intimidad política y colaboración cuando existe tanta agresividad", y pidió a Aznar la dimisión de Mayor Oreja.
"Estamos hartos del doble lenguaje y queremos que Aznar, si es un hombre de Estado, actúe como tal, y si es un politicastro se demostrará, pero será panpara hoy y hambre para mañana", afirmó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
R