ARZALLUZ: "ACOSTARSE CON NOSOTROS, SI SE CASAN CON OTROS, NO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se refirió hoy en Pamplona al encuentro entre el presidente del Gobierno, Felipe Gozález, y el líder del PP, José María Aznar, y aseguró que "acostarse con nosotros, si se casan con otros, no. Seremos vírgenes y yo les pido por favor a uno u otro, si quieren coaligarse, que lo hagan en serio".
En una rueda de prensa ofrecida en la capital navarra, Arzalluz se mostró contrario a la idea de "hacer concubinato" con el partido en el Gobierno y, dirigiéndose a Felipe González, señaló que "conviene el matrimonio, pero no me ande usted con queridas".
Asimismo, solicitó al Ejecutivo cetral "que no mareen al país con problemas que no son de urgencia". Citó expresamente la reforma del Reglamento del Senado y la cuestión del aborto, señalando que son "nubes de humo" para distraer a los ciudadanos.
En el mismo acto, el dirigente nacionalista denunció la situación de acoso a la que están siendo sometidos los concejales de su partido en Etxarri-Aranatz y el alcalde peneuvista de Lesaka, José Luis Etxegaray, por parte de grupos vinculados a Jarrai (juventudes de KAS) y al propio colectivoKAS.
Arzalluz citó el nombre de un vecino, Justo de la Cueva, como presunto responsable de las pintadas y amenazas y del ambiente de crispación creado en las dos localidades en las últimas semanas, tras la detención de cuatro jóvenes de Etxarri-Aranatz como presuntos autores del incendio de la estación de Renfe y de otros dos vecinos de Lesaka, como presuntos miembros de la infraestructura de ETA que preparaba los coches-bomba para cometer atentados.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
C