ARZALLUS EMPLAZA A GARAICOETXEA A QUE EPONGA SUS DIVERGENCIAS EN EL SENO DEL PROPIO GOBIERNO VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzallus, replicó hoy al presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaicoetxea, en relación a la propuesta que éste realizó sobre la necesidad de un 'golpe de timón' en el Gobierno Vasco para dejar fuera a los socialistas, asunto que debería ser tratado en el seno del Ejecutivo.

En declaraciones formuladas hoy a Radio Euskadi, Arzallus expresó s deseo de que este tipo de iniciativas sean realizadas en el seno del Ejecutivo autónomo del que, recordó, EA forma parte.

Acerca del acuerdo entre socialistas y populares para retrasar la votación en el Senado del órgano de colaboración vasco-navarro, el dirigente peneuvista aseguró que, "si es así, buena les espera", y añadió que, "esa decisión traerá más cola que el propio acuerdo".

Arzallus afirmó no estar sorprendido por el comportamiento de los socialistas vascos en este caso. En este sentio, declaró que el PSE "no es más que una sucursal de lo que se decide en Madrid".

Preguntado por los incidentes producidos en las fiestas de las distintas capitales vascas, Xabier Arzallus opinó que al mundo radical "se le ha acabado el tiempo". Agregó que, "ninguna cosa seria puede prosperar recurriendo al 'lumpen'", en referencia a los jóvenes encapuchados protagonistas de los incidentes.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
C