ARZALLUS ADVIERTE QUE NO SE CALLARA ANTE LOS INTENTOS DE CONFUNDIR AUTODETERMINACION Y VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Arzallus, presidente del PNV, declaró hoy en San Sebastián que su partido no inició la polémica con el PP, ni tiene intención de mantener una pugna verbal con la formación liderada por José María Aznar. Sin embargo, advirtió que no se callará si vuelven a involucrar y confundir autoeterminación y violencia.
"Nosotros no tenemos ninguna gana de polémica", subrayó, "pero tampoco nos vamos a quedar quietos si nos dicen que tenemos que hacer examen de conciencia y todas estas cosas, y nos involucran la autodeterminación con la violencia. No tenemos ningún interés en pegarnos con el PP, aunque al final vamos averiguando quién es quién".
Asimismo, Arzallus consideró normal que un partido con aspiraciones de gobernar, como es el caso de los populares, mantenga contactos con ETA. Por otro lado, el presidente del PNV manifestó que no tiene ninguna intención de debatir con Floren Aoiz, al referirse a la petición que Herri Batasuna ha formulado esta mañana en relación a un debate político entre HB y Arzallus.
"Yo no tengo nada que debatir con el señor Aoiz, no sé ni a quien representa. Eso no es ni una organización democrática, por lo tanto, ya puede decir lo que quiera, no me rebajo a eso", dijo Arzallus.
Con respecto a la polémica surgida sobre el intento de encuentro etre el coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, y Eugenio Etxebeste "Antxón" en Santo Domingo, se había dicho que por petición del PNV, Arzallus respondió que "no sabía que iba el señor Fernández a Santo Domingo. Antxón sabía que le habíamos mandado nosotros pero yo ni sabía que iba, fíjese sin son complicadas las cosas".
Por último, expresó su confianza en que no sea archivada la investigación de los asesinatos de Lasa y Zabala y aseguró que el PNV seguirá planteando en el marco parlamentario las aclraciones por este caso y por el supuesto boicot de miembros de la Guardia Civil de Intxaurrondo contra el "Informe Navajas".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C