ARVAL DESTINARÁ OCHO MILLONES DE EUROS A RENOVAR SU FLOTA CON VEHÍCULOS VERDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas, destinará cerca de ocho millones de euros a la adquisición de vehículos con tecnología eficiente, con el objetivo de introducir gradualmente en su flota automóviles más ecológicos.
De este modo, el grupo busca reducir las emisiones de CO2, así como recortar los costes derivados del consumo de carburante e impuesto de matriculación, según informó hoy.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Política de Flotas (Company Car Policy, CCP) de Arval, orientada a generar oportunidades de ahorro a compañías y autónomos, y está vinculada a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Arval.
Esta iniciativa contempla, en primer lugar, un análisis de la flota actual, para ofrecer la posibilidad de renovarla con vehículos de bajo consumo que permita reducir los niveles de CO2 a la atmósfera y haga posible, además, el ahorro en combustible e impuestos.
Asimismo, centra sus esfuerzos en fomentar una conducción más eficiente. Finalmente, la empresa cliente siempre tendrá la posibilidad de compensar parte o la totalidad del resto de emisiones generadas a través de la participación en proyectos de compensación de emisiones.
La puesta en marcha de esta iniciativa ecológica forma parte del acuerdo alcanzado por el sector del renting con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).
En el marco de este acuerdo, Arval hizo entrega hoy a Endesa de 400 coches híbridos (Toyota Prius) que se destinarán a la red comercial de la compañía energética, recortando los costes de mantenimiento y reduciendo en 400 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J