ARTURO MOYA PRONOSTICA QUE PODER ANDALUZ LOGRARA TRES ESCAÑOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la presidenia de la Junta de Andalucía por la coalición nacionalista Poder Andaluz, Arturo Moya, dijo hoy en Antequera (Málaga) que su formación política podrá lograr hasta tres eurodiputados en el Parlamento Europeo (PE).
Moya, que participó en una reunión con concejales y alcaldes independientes de Andalucía para formalizar el paso de éstos a Poder Andaluz (PA), sostuvo que estos resultados se deben no sólo a la aceptación del proyecto entre los andaluces, sino al apoyo que recibirá en las comunidades de emigrntes en la Cataluña, Madrid y el País Vasco.
El dirigente nacionalista andaluz anunció que realizará campaña en Cataluña para reforzar la intención de voto al PA de los colectivos andaluces que viven en esta comunidad.
Con esta hipotética representación, Moya asegura que los intereses de Andalucía serán "bien defendidos" en Europa, para que los productos de la comunidad autónoma no sean discriminados respecto a los de terceros países no comunitarios, "como es el caso de Marruecos".
El candidto no quiso desvelar quién será el cabeza de cartel de PA para las elecciones europeas, aunque señaló que el elegido será "un buen candidato, el mejor".
Si las previsiones de Moya para el PE, en el que el Partido Andalucista posee un eurodiputado, le llevan a tres representantes, para el Parlamento Andaluz dijo que podrían obtener hasta 25 escaños, de los diez con que cuentan en la actualidad.
A su juicio, estas previsiones convierte a PA en la fuerza "que ganará las elecciones" y rechazó que el scenso de la coalición nacionalista sirva para "quitar a unos y poner a otros", en clara referencia a Chaves y Arenas, "sino para luchar por el futuro de Andalucía".
La reciente dimisión del portavoz parlamentario del Partido Andalucista en el parlamento regional, José Miguel Calvo, y los calificativos vertidos por este contra Moya, al que llamó "franquista", han sido valorados por dirigentes del PA como "una muestra de que Calvo ha antepuesto sus intereses personales a los de Andalucía".
Para Moa, el ofrecimiento del PP de integrar en sus filas a José Miguel Calvo es "corrupción política".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C