ARTURO MOYA (PA) LLAMA A ALFONSO GUERRA "CHUPATINTAS DE LA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de la plataforma Poder Andaluz a las elecciones autonómicas, Arturo Moya, acusó hoy a Alfonso Guerra de ser un "chupatintas de la política" después de que el vicesecretario socialista le acusase el viernes en un mitin en Granada de poco talante político.
Moya aseguró que "yo estoy en la política para defender los intereses de Andalucía" y que era capaz de ganarse la vida en la vida civil, "al contrario que otros, que sólo están e política para conseguir un sueldo o robar".
El líder andalucista, que esta noche cerrará la campaña electoral con un mitin-fiesta en la plaza de la catedral de Granada, aseguró que "las multinacionales de la política" -en referencia al PSOE y PP- se han gastado sólo en publicidad en los periódicos una cantidad similar a todo el presupuesto de la plataforma andalucista.
Moya pidió en rueda de prensa el voto para Poder Andaluz de "los socialistas honestos" que no quieren apoyar al PSOE y en cuantoa "los votos de la derecha", dijo, "que se vayan al PP".
Su mayor énfasis lo puso, sin embargo, en demostrar que él encarna la mejor opción de centro en Andalucía y recordó que "con UCD gané dos veces las elecciones en Granada".
Asimismo, siguiendo su costumbre de recomendar un libro cada día de campaña a los periodistas, hoy se refirió a "Arturo Moya, lucha y esperanza", que recoge declaraciones suyas a la prensa, en las cuales ya en 1977 "hacía una clara defensa de los intereses de Andalucía". El candidato de Poder Andaluz dijo que lo que menos le ha gustado de la campaña ha sido "el debatillo entre Chaves y Arenas" en Antena 3 TV y Canal Sur, ya que "parecían ambos gallos de pelea inmaduros que lo único que defendían eran los intereses de sus respectivos jefes".
Por el contrario, lo que sí le ha gustado a Moya ha sido la alta participación popular en los actos de campaña y el "comportamiento de la gente con la que me encontraba, incluida la que me decía que no me iba a votar". A su juiio, "Andalucía me ha demostrado que es un pueblo con gran categoría".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C