ARTUR MAS: "SI SOY PRESIDENTE, NO HABRA CONSELLERS DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'conseller en cap' del Gobierno catalán, Artur Mas, advirtió hoy al PP de que "si soy presidente de la Generalitat, no habrá consellers del PP".
En una entrevista que hoy publica "La Razón", Mas sale así al paso de las declaraciones efectuadas por el candidato del PP a la Generalitat catalana, Josep Piqué, que condicionó su apoyo a CiU a que el PP participe en el jecutivo catalán.
El caso de que haya ministros de CiU en el Gobierno central "es distinto", según Más, que recuerda que los nacionalistas catalanes "tenemos un gran proyecto: un nuevo y ambicioso Estatuto de autonomía para Cataluña".
"Si PP o PSOE están dispuesto a negociarlo, estudiaremos, si nos lo piden, una mayor implicación en la política española. Esta es una puerta abierta para cualquiera de los dos partidos", indica Mas.
Sobre su principal rival en las futuras elecciones, el socialita Pasqual Maragall, el "número dos" del Ejecutivo catalán asegura que "tiene un problema".
"Fue alcalde en 1982 y desde entonces no ha dejado de estar en primera línea. El y Pujol son las personas que más huella han dejado en la política catalana en estos 20 años. Maragall no es un hombre para el futuro. Su mayor punto de gloria fue en los Juegos Olímpicos, de esto hace diez años. Por tanto, está amortizado", asegura.
En caso de derrota del PSC en las elecciones, Mas anuncia que ofrecería a Maraall "algún tipo de colaboración a título personal e institucional. Es un hombre que tiene una experiencia positiva que aprovechar".
Según Mas, "PP y PSOE se parecen muchísimo. Si depende de ellos, Cataluña no avanzará más. Se trata de convencerlos, ganando las elecciones, de que el pueblo catalán quiere ir más allá" con un nuevo Estatuto de autonomía.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
J