ELECCIONES CATALUÑA

ARTUR MAS NO QUIERE UN GOBIERNO DE CiU CONDICIONADO POR ALIANZAS PERMANENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó hoy que en el panorama electoral actual sólo caben dos opciones de gobierno: "o gana CiU o se repetirá el tripartito".

Mas hizo estas declaraciones en el Foro de la Nueva Economía, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde defendió las opciones de la formación nacionalista para formar un gobierno sólido tras las elecciones del próximo 1 de noviembre.

El líder convergente afirmó que espera conseguir una amplia victoria electoral que le permita gobernar sin hipotecas permanentes con otras formaciones del arco parlamentario. "A diferencia del señor Montilla y del PSC, yo no formaré gobierno si no gano las elecciones", aseguró.

Respecto a posibles pactos poselectorales, descartó al PP catalán, ya que, indicó, "la campaña del PP desde Madrid en contra del Estatut no sólo atacó a las instituciones catalanas, sino al conjunto de la sociedad", lo cual inhabilita, a su juicio, a la formación que preside Josep Piqué como aliado permanente.

ALIANZA "SOCIOVERGENTE"

Descartó, asimismo, una gran alianza "sociovergente" entre CiU y PSC, en la que Mas sería presidente de la Generalitat y Montilla consejero jefe. "Eso no es posible porque, en primer lugar, el PSC está hipotecado por el PSOE", y, además, "el PSC imposibilitaría el desarrollo de nuestro proyecto de país".

Artur Mas puso énfasis durante su intervención en los nuevos retos que deberá afrontar el Gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas y dijo que "el Estatut pone en nuestras manos herramientas que antes no teníamos".

Para poder realizar una labor de gobierno sólida, Mas aspira a gobernar en solitario, aunque "sin descartar apoyos puntuales en temas concretos".

Por ello, reclamó para CiU el voto de todas aquellas personas desencantadas con el tripartito y de todos los votantes "que han visto cómo no sólo no se nos entiende en el resto de España, sino que ahora, además, se ríen de nosotros".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
D