MADRID

ARTUR MAS DICE QUE TENDRÁ "CONSECUENCIAS" QUE NO SE HAYA DEJADO GOBERNAR A SU PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Artur Mas, presidente de CIU, asegura que tendrá "consecuencias" el hecho de que su partido no haya podido gobernar en Cataluña pese a ser la formación más votada en las recientes elecciones autonómicas y a la disponibilidad que ha mostrado para llegar a acuerdos.

Durante su participación en el programa "El ruedo ibérico", de Antena 3, Mas acusó a sus rivales políticos de tratar de impedir "a cualquier precio" que CiU gobierne.

"Hemos ganado limpia y ampliamente las elecciones y a pesar de ello y de nuestra capacidad de pacto, se nos impide gobernar. Esto es legal, pero tiene consecuencias", afirmó.

A este respecto, se refirió a que "tendremos pactos cuando los pueda haber, pero seremos una oposición dura, sin muchas contemplaciones, sin perder los nervios, pero sin pasarle ni una a este tripartito que renace de nuevo".

Al mismo tiempo, Mas aludió a que su partido no descarta acuerdos puntuales con el Gobierno "tripartito" de Cataluña, puesto que los convergentes son "gente constructiva", aunque añadió que "no nos chupamos el dedo".

"ES UNA COMEDIA"

Mas añadió que no cree posible que se inicie una etapa de estabilidad en Cataluña con la reedición del pacto PSC-ERC-ICV, puesto que este acuerdo "es un invento bastante antinatural y forzado que tiene como objetivo el mantenerse en el poder a cualquier precio".

A este respecto, añadió que "el tripartito estaba hecho antes del 1 de noviembre y perfectamente ocultado a la opinión pública. Esto es una comedia".

No obstante, consultado sobre cuál va a ser el papel de CIU en la oposición, Mas aseguró que "nosotros somos CIU y CIU es como es, somos gente constructiva, somos capaces de pactar, aunque recibamos palos, pero no nos chupamos el dedo".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
B