ARTUR MAS AUGURA "REBAJAS" DEL ESTATUTO CATALÁN EN CONTRA DE LAS PROMESAS DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, auguró hoy que las Cortes Generales aplicarán "rebajas considerables" a la reforma estatutaria que apruebe el Parlamento catalán, "en contra de lo que Zapatero asumió en su momento".
Mas dijo a Onda Cero que, a partir de ese previsible recorte, "todo lo demás sobre la inconstitucionalidad es una excusa".
"Partimos de la base de ajustar nuestra propuesta al marco constitucional, no a los intereses de un partido", dijo, en clara referencia a los socialistas.
Artur Mas aseguró que la trascendencia política de la reforma estatutaria de Cataluña "afecta a toda España", y de ahí la aparente preocupación e interés que despierta en todos los partidos.
Por este motivo, pese a que lo importante es la estrategia política y el contenido técnico del estatuto, reconoció que es "la disputa y la descalificación" lo que trasciende a la opinión pública.
Sobre el respaldo ciudadano a esa reforma, Mas admitió que las respuestas ante esta pregunta concreta es "más bien fría", pero aseguró que, si se plantea de otra forma, si se pregunta por el deseo de mayor capacidad de decisión y por una financiación más justa, "entre el sesenta y el setenta por ciento lo aprueban".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
CLC