ARTUNDO CALIFICA DE "ABSOLUTAMENTE INEXPLICABLE" SU DESTITUCION COMO SECRETARIO GENERAL DEL PLAN NACIONAL DEL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general del Plan Nacional del Sida, Carlos Artundo, cesado por recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad sin control del Ministerio de Sanidad, manifestó hoy a Onda Cero que su destitución le parece "absolutamente inexplicabe", ya que, según dijo, su objetivo fundamental ha sido siempre "parar esta epidemia del sida".

"Mi cese es una tontería si lo comparamos con el problema real que tenemos del sida y con la necesidad de juntarnos todos, de intentar aunar todas las iniciativas", señaló el ex secretario general del Plan Nacional del Sida.

Artundo indicó que le parece "terriblemente triste" que con su destitución se haya puesto en peligro "actos que eran muy importantes para publicitar, para llegar al máximo número d personas posibles en nuestro país y lanzarles los mensajes preventivos respecto al sida".

Según el ex responsable de la lucha contra el sida, con toda la confusión que ha creado este asunto "no sabemos cuántas actividades se van a poder mantener", aunque recalcó que "lo importante es conseguir el objetivo final, que no es otro hablar del sida, remover la conciencia del máximo número de personas posibles en nuestro país".

Artundo quiso despejar las dudas sobre la relación de su destitución con lautilización de los fondos del presupuesto del Plan Nacional del Sida.

"De las cuestiones económicas no hay nada de nada; está todo absolutamente claro y nítido y eso se va a dar a los medios de comunicación con todos los detalles para que todo el mundo sepa de dónde vienen realmente los intentos de parar, de que no se conozca, de que no se hable del sida", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
L