LOS ARTISTAS QUE EXPONGAN EN EL CENTRO REINA SOFIA PODRAN REALIZAR UN GRABADO EN LA CALCOGRAFIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los artistas españoles y extranjeros que expongan sus obras en el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) serán invitados a realizar un grabado que será editado en el taller de la Calcografía Nacional, dentro de un programa d ambas instituciones para enriquecer sus fondos de obra gráfica.
Este es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado por el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González Amezúa, y la directora del Centro de Arte Reina Sofía, María Corral.
El acuerdo prevé que aquellos autores que acudan a Madrid para participar en las muestras temporales del CARS creen una obra específicamente destinada a la Calcografía, de la que se hará una tirada especial de tantosejemplares como se acuerde por ambas partes.
La estampación correrá a cargo de este organismo, adscrito a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a cuyas colecciones se incorporará la plancha utilizada, mientras que la propiedad de la edición corresponderá a la Calcografía, al CARS y al artista, en la proporción que todos ellos determinen.
Con esta fórmula, los responsables de los dos organismos pretenden incorporar a sus colecciones obras de artistas de primera fila, aprovechando la ocsión que se les brinda al poder contar con su presencia durante el período de tiempo en el que montan y exponen su muestra en el Museo Reina Sofía.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J