ARTEMIO PRECIOSO, PRESIDENTE HONORARIO DE GREENPEACE ESPAÑA, OBTIENE EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Artemio Precioso Ugarte, presidente honorario de Greenpeace España desde 2004, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Medio Ambiente, que concede el Ministerio de Medio Ambiente a personas e instituciones que han tenido una relevancia notable en este campo, según informó hoy Greenpeace en un comunicado.
Precioso (Hellín, Albacete, 1917), uno de los impulsores de la organización ecologista en España, es doctor en Macroeconomía y acredita una extensa actividad en el ámbito medioambiental, tanto en el terreno académico como en el de la participación activa en organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al medio ambiente.
Autor de numerosos trabajos y publicaciones, Precioso también supo combinar el trabajo de oficina con el activismo. Su acción más destacada fue a bordo del "Sirius" en 1983, en el estrecho de Gibraltar, en contra de la caza de ballenas por la flota pesquera soviética.
"La concesión de este premio a Artemio Precioso es un acto de justicia y el reconocimiento a una larga trayectoria en la defensa del medio ambiente, tanto desde el activismo más directo como desde posiciones científicas. Es un premio muy merecido, como persona y como conservacionista", asegura José Luis García Lorenzo, presidente de Greenpeace España.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
P